25/07/2022

INFORMACIÓN LOCAL: SAN JOSÉ DE LA DORMIDA CAMBIA LA MODALIDAD DE EMISIÓN DE LICENCIAS PARA CONDUCIR


SAN JOSÉ DE LA DORMIDA MODERNIZA LA MODALIDAD DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR.

En los primeros días de agosto se pondrá en marcha el Centro de Emisión homologado por la Provincia. Previo_ _examen físico y teórico-práctico, se podrá acceder a la licencia en un par de horas._

La Municipalidad de San José de la Dormida entró en la cuenta regresiva para implementar, en los próximos días, un cambio radical en la modalidad de tramitación y entrega de licencias de conducir a sus vecinos: se pondrá en marcha el Centro de Emisión de Licencias de Conducir homologado por el Gobierno provincial y con ordenanza aprobada también por el Concejo Deliberante local.

Este cambio supondrá una fuerte agilización en los tiempos de obtención de la licencia, pero también -y de manera principal- mejorar las condiciones de seguridad vial, a partir del hecho de que cada persona que solicite la licencia deberá acreditar que está en condiciones psicofísicas adecuadas y que además efectivamente sabe conducir un vehículo.
El responsable de Defensa Civil municipal, Alejandro Romagnolo, recordó que actualmente, para su impresión, las licencias deben enviarse a Córdoba y demoran una semana en ser aprobadas. “Teniendo la máquina impresora acá y todos los pasos administrativos organizados, los vecinos van a poder obtener su licencia en un par de horas”, comparó.

Hay que recordar que los conductores deben tramitar siempre su carnet en la ciudad donde tienen residencia, según establece la Ley Provincial de Tránsito N°8560. 
Paso a paso

El circuito administrativo para obtener el carnet se inicia con los exámenes físico y oftalmológico, para lo cual hay que sacar turno en el CIC. En el primer caso, se atiende todos los días; en el segundo, solo los días lunes.
Una vez obtenidos esos “apto”, en el Tribunal de Faltas se toma el examen teórico y práctico (prueba de conducción).

“Recién una vez completadas esas instancias, el vecino debe ir a la caja a abonar los 1.890 pesos que cuesta la licencia por dos años, sea primera vez o renovación, y entonces sí vuelve al Tribunal para que se le imprima la licencia”, explicó Romagnolo.

Aquí se ve cómo cambia toda la lógica operativa. Antes el vecino pagaba, y obtenía en el acto la licencia. Ahora primero deberá cumplir todos los requisitos administrativos, y recién al final se imprime la cédula.

La flamante máquina impresora está siendo calibrada y se están ajustando los últimos detalles, para que ponerla en operaciones en los primeros días de agosto.

Hay que recordar también que con vistas a esta importante modificación en la modalidad de emisión de licencias, meses atrás se realizaron refacciones edilicias en la sede del Tribunal de Faltas, al habilitarse un espacio que será destinado específicamente a la impresión de licencias de conducir.

A esto también se suma el reciente convenio que la Municipalidad firmó con el IPEA N°223 para poner en vigencia el programa “Mi Primera Licencia”, orientado a la educación y concientización en materia de educación vial.
El convenio contempla la entrega gratuita, por parte del municipio, de licencia de conducir a aquellos estudiantes que aprueben el curso teórico, cumplan requisitos administrativos, y superen los exámenes psicofísico y práctico de rigor.

Así, con acciones concretas en materia de educación y prevención, y en el otorgamiento de licencias solo bajo precisos estándares de calidad, la Municipalidad de San José de la Dormida moderniza totalmente su política de seguridad vial.

#LaRevistaNoticias #JulioAmaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROVINCIALES: PROYECTO ¿SABÍAS QUE? UN ENFOQUE PREVENTIVO DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN LOS JÓVENES

En el Centro Cívico, los ministros de Salud; Ricardo Pieckenstainer, y de Educación, Horacio Ferreyra; presentaron el Proyecto d...